Pérez Guadalupe: Programas como Esto Es Guerra son negativos

Pérez Guadalupe: Programas como Esto Es Guerra son negativos

Pérez Guadalupe: Programas como Esto Es Guerra son negativos | Fotografía: Grecia Llanos

08 de Noviembre del 2015 - 14:38
» Textos: » Fotos: Grecia Llanos

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, participó de la Marcha por la Paz, que promovió el músico Jean Paul Strauss.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, afirmó no tener conocimiento sobre la medida, que hará efectiva la Municipalidad de Lima, de dotar a los serenos con armas no letales.

"Tiene que existir una base legal para hacerlo y después entablar un diálogo. Nosotros lo que estamos planteando es la formación de serenos por parte de la Policía. Nada más", señaló José Luis Pérez Guadalupe

Durante la Marcha por la Paz, que promovió el músico Jean Paul Strauss, José Luis Pérez Guadalupe, señaló que la violencia es otro tipo de terrorismo que el país debe enfrentar en la actualidad . 

"Tenemos otro tipo de amenaza, de lacra, de cáncer, que es la violencia encarnada en la delincuencia y en los hogares. Ese es el nuevo enemigo que tenemos que contrarrestar, pero todos juntos construyendo la paz", manifestó José Luis Pérez Guadalupe

Asimismo, José Luis Pérez Guadalupe dijo que la paz se edifica poco a poco y requiere del esfuerzo de toda la ciudadanía. "Somos más violentos cada día, tenemos que trabajar para ser más pacíficos. Los medios de comunicación también deben colaborar porque existen programas como Esto Es Guerra que son negativos", refirió.

ojo