​Ministra de salud afirma que hay diálogo abierto y fructífero con obstetras y enfermeras
​Ministra de salud afirma que hay diálogo abierto y fructífero con obstetras y enfermeras

La ministra de Salud, , entregó 395 mil unidades de medicamentos al Hospital Dos de Mayo y posteriormente al Instituto Nacional Materno Perinatal.

La titular del sector precisó que esta importante entrega se realiza tras cinco compras corporativas de medicinas, valorizadas en 860 millones de soles. De las mismas, las tres primeras ya fueron entregadas.

En tanto, confirmó que gracias a un acuerdo con la Federación Médica Nacional (FMP) se ha suspendido la huelga médica en todo el país, no obstante, dijo que se debe ver cómo va el tema en regiones.

Asimismo, señaló que hay un diálogo abierto y fructífero con las representantes de las obstetras y enfermeras y, en ese sentido, pudieron reunirse ayer. Indicó que hay canales abiertos para llegar a acuerdos.

“Lo importante es que coincidimos en que, en esta lista de cosas que hay que trabajar, están los medicamentos, equipos, la deuda que se tiene con el SIS y todas ellas van al mismo objetivo: mejorar la salud de todos”, dijo.

Además, señaló que el tema de la escala salarial no solo se está viendo para los médicos sino para las 16 categorías de profesionales de la salud.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...