Ministro de Defensa afirma que Perú liderará poderío militar gracias nuevos equipos

Ministro de Defensa afirma que Perú liderará poderío militar gracias nuevos equipos

Ministro de Defensa afirma que Perú liderará poderío militar gracias nuevos equipos | Fotografía: Leandro Britto

17 de Mayo del 2019 - 13:28
» Textos: » Fotos: Leandro Britto

El ministro de Defensa, José Huerta, destacó los avances del Perú en la tecnología militar

Nuestro país necesita de Fuerzas Armadas que se adecuen a los nuevos tiempos y que estén preparadas para enfrentar con éxitos los retos del siglo XXI, afirmó el presidente Martín Vizcarra.

“Vivimos una etapa de grandes transformaciones, los desafíos que tenemos hoy son distintos a los de hace 30 o 40 años”, declaró el jefe de Estado, luego de señalar que el avance tecnológico pone a prueba nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios para garantizar la soberanía de nuestro territorio, y también su desarrollo, al luchar contra la pobreza y la desigualdad.

En la ceremonia de inauguración del VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef 2019), el Presidente afirmó que el Perú dio un paso importante para consolidar su poderío militar en Latinoamérica.

Centro regional. Martín Vizcarra anunció que se concluyó la construcción del centro aeronáutico donde las Fuerzas Armadas de Latinoamérica podrán dar mantenimiento a sus helicópteros de fabricación rusa.

Al respecto, el ministro de Defensa, José Huerta, precisó a OJO que estas instalaciones se ubican en La Joya, Arequipa. Esta base, operada por el Ejército, está en la fase de instalación de equipos, proceso que durará hasta octubre de este año.

“Empezaremos con las pruebas y después daremos mantenimiento a nuestros helicópteros. Luego, con esa experiencia, recibiremos la certificación (por parte de la empresa estatal rusa de helicópteros) para dar mantenimiento a las naves de toda la región”, explicó el ministro.

Huerta señaló que este tipo de avances deja muy satisfechas a las autoridades del país, pues demuestran que el Perú ya aplica la tecnología militar de avanzada que se observa en el mundo.

El ministro de Defensa aclaró que Perú trabaja con helicópteros de fabricación rusa porque se adaptan al territorio nacional, que es bastante complicado.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp