Estado revela que no sabe cómo actuar ante un sismo

Estado revela que no sabe cómo actuar ante un sismo

Estado revela que no sabe cómo actuar ante un sismo

24 de Abril del 2018 - 11:20
» Textos:

El Ministro de Vivienda indicó que se hacen simulacros, pero a la hora de un terremoto aún no tienen un plan de contingencia

"Todos sabemos que va a ocurrir un sismo en el mediano o largo plazo. Hacemos simulacros, pero no sabemos qué hacer durante el siniestro", alertó ayer el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, quien anunció la pronta elaboración de un plan de respuesta ante la emergencia.

"¿Cómo va a responder el Estado a los daños en las plantas de agua, aeropuertos, puertos y carreteras? Parece mentira, pero el Estado no tiene un plan de contingencia", señaló Piqué del Pozo.

Ante esta situación, el titular de Vivienda anunció que la población empezará a ser preparada, aunque reconoció que este proceso demorará varios años. "En México y otros países de la región se conoce los protocolos de emergencia ante sismos, aquí nada", destacó.

El Banco Mundial, según el ministro, dará capacitaciones y equipamiento al personal que liderará el plan de respuesta ante emergencias.

OJO CON ESTO 

Día del Trabajo: ¿El lunes 30 de abril será día no laborable?

Usuarios del Metropolitano forman cadena e impiden que buses avancen

Pasajeros reportan nuevos problemas en el Metro de Lima

Línea 1 del Metro de Lima restablece sus servicios en estaciones VES y Bayóvar

HAY MÁS...

ojo