Ministro Salvador del Solar revela que al nacer recibió carné de este equipo peruano

Ministro Salvador del Solar revela que al nacer recibió carné de este equipo peruano

Ministro Salvador del Solar revela que al nacer recibió carné de este equipo peruano

23 de Mayo del 2017 - 17:04
» Textos:

Confesó que tuvo un entorno cercano al balompié durante la suscripción de un pacto contra el racismo en encuentros deportivos.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, reveló que desde su nacimiento tuvo un entorno cercano al fútbol peruano pues su abuelo fue presidente del Sport Boys. “El primer documento que recibí no fue la partida de nacimiento sino el carné del Sport Boys”, refirió.

Además de este vínculo, dijo que nació en 1970, año en el que la selección nacional participó de la Copa Mundial de Fútbol de 1970 (México).

Del Solar realizó estas confesiones tras suscribir un pacto público contra el racismo en el fútbol, junto a representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), entre otros.

Durante el evento manifestó que el racismo es parte de los problemas de la sociedad. “Ganar un partido de fútbol o un campeonato no es más importante que respetar al prójimo. Si el racismo se presenta en un partido debemos detenerlo. ¡Así no juega Perú!”, sostuvo.

Recordó en nuestro país un réferi detuvo el partido hasta que la hinchada dejara de pronunciar insultos racistas contra un jugador, por lo que lo consideró “un maestro para todos nosotros”.

El pacto público fue firmado por Oscar Fernández Cáceres, presidente del IPD; Roberto Silva, presidente de la Agremiación de futbolistas profesionales y el Fiscal Miguel Ángel Vegas Vaccaro, presidente de la Comisión Nacional contra la Violencia en Espectáculos Deportivos.

ojo