​​Minsa inicia campaña de vacunación a nivel nacional
​​Minsa inicia campaña de vacunación a nivel nacional

La plaza de armas de Huaycán en Ate, fue el lugar donde se dio inicio a la campaña "Con las vacunas tengo el poder-Perú libre de sarampión y rubeola", la misma que busca vacunar a 3 millones de niños a nivel Nacional y que se hará incluso casa por casa.

"En el Perú con los años ha disminuido el número de vacunación en los niños. Estamos trabajando en la prevención, por eso hemos iniciado campañas de vacuna contra la hepatitis B, influenza, fiebre amarilla y Papiloma humano", comentó la ministra de Salud Patricia García, añadiendo que la última epidemia de sarampión ocurrió en 1992 y dejó un saldo de 350 niños muertos.

Asimismo, la titular de Salud señaló que se es tan acelerando los procesos de compra de medicinas, por lo que se irán distribuyendo conforme lleguen los productos farmacéuticos.

Sobre los primeros 100 días de gestión, Patricia García informó que se ha incrementado la cobertura de vacunación, además de simplificar los procesos para la compra de vacunas. Asimismo, señaló que se ha incorporado la "historia clínica" del recién nacido en la Maternidad de Lima y se espera ampliarlo a todos los hospitales.

Finalmente, remarcó que se han destinado 80 millones de soles para el pago de deudas por CAS, y otros 71 millones de soles para licitaciones pendientes de pago.

OJO CON ESTO: