Desde las 10 de la mañana en la cuadra 51 de la avenida Arequipa, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó el evento denominado "Abrazo más grande del mundo" como parte de la campaña “Toma mi mano. Abracemos la vida”, por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio.
Decenas de personas de todas las edades protagonizaron una ola de abrazos como cadena de apoyo para revalorar la importancia de fortalecer los vínculos afectivos para proteger la salud mental de las personas.
La ministra de Salud, Silvia Pessah, participó del evento y declaró: "no solo es un abrazo, es una palabra de afecto, una palabra de escucha, es una reflexión". Complementó que "en el Perú ocurren mil suicidios al año, pero que estos pueden ser prevenidos con atención adecuada y a tiempo".
“Debemos estar muy atentos a nuestros hijos, conversar con ellos, dejar el celular al costado cuando estamos almorzando o comiendo juntos. Hay espacios para escucharnos y para reflexionar. Hoy en día los jóvenes tienen una situación difícil y hay que escucharlos y apoyarlos", sostuvo la ministra de salud.
También reveló que los adolescentes y adultos jóvenes son más propensos a suicidarse, a parte de las personas de la tercera edad. "La depresión es la causa principal que conduce a quitarse la vida, lo cual nos debe llamar a la alerta y reflexión cuando veamos estos síntomas en nuestros familiares y amigos", añadió.
(FOTO) Ministra de Salud, Silvia Pessah
OJO CON ESTO:
Seis de cada diez niños menores de un año sufren de anemia en nuestro país
Gobierno declara en emergencia sanitaria a 198 hospitales
Minsa aclara que la comunidad LGTB sí puede donar sangre
Monique Pardo protagoniza curiosa y polémica propaganda política para candidato de Lima (VIDEO)
HAY MÁS...