MDN
Mira cómo preparaban las pastas en fábrica clandestina (FOTOS)

Fideos y pasta para wantán eran la especialidad de una fábrica que operaba ilegalmente en el  y que surtía de estos productos a numerosos chifas y restaurantes de comida oriental.

Además de no tener autorización, la fábrica operaba en pésimas condiciones sanitarias. Cuando los inspectores de la  ingresaron al inmueble descubrieron excremento de roedores, alimentos desechados mezclados con la masa virgen, así como conexiones eléctricas deficientes y un baño convertido en almacén.

La fábrica se encontraba en la primera planta de una vivienda en la avenida 28 de Julio 2929, en la urbanización Manzanilla. Allí trabajaban seis empleados, sin mandiles, guantes ni gorros. El local que carecía de licencia de funcionamiento y del certificado de Defensa Civil.

El municipio informó que los fideos eran empaquetados con etiquetas compradas a granel de la marca Cantón. Sobre estas piezas de papel los empleados asignaban al azar supuestas fechas de caducidad usando un sello corriente.

John Ortiz, subgerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, reveló que el establecimiento pertenecía a la razón social Comercial Zósimo E.I.R.L, firma que, a su vez, administraba una tienda de insumos para restaurantes de comida oriental en un local contiguo al taller de pastas, en la avenida 28 de Julio 2931.

Ambas instalaciones fueron clausuradas por faltas de higiene, atentar contra la salud de las personas y tener una infraestructura deficiente. Su administrador deberá pagar 12,150 soles de multa. 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...