Miraflores retira a los cambistas: tendrán 60 días para formalizarse
Miraflores retira a los cambistas: tendrán 60 días para formalizarse

Debido al riesgo al que se exponen los  y los vecinos, la Municipalidad de  aprobará una norma que prohibirá el comercio de moneda extranjera en las calles del distrito.

Según la norma, que sería aprobada en la próxima reunión de concejo, los cerca de 200 cambistas que operan en las calles de Miraflores tendrán un plazo de 60 días para que puedan instalarse en locales y formalizarse.

“Ya no se puede esperar más. La delincuencia está asaltando a cambistas en el propio corazón de Miraflores y eso no lo vamos a permitir”, sostuvo el alcalde miraflorino Luis Molina.

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, agregó que tener dinero expuesto llama a la delincuencia.

Control a motos. 

Dentro de las normas que buscan incrementar la seguridad en el distrito, Molina adelantó que se tomarán drásticas acciones contra las motos con acompañante, debido a que en enero se produjeron tres robos a cambistas en estas unidades.

Ratificó que las unidades informales de transporte público, así como los colectivos, no operarán en la comuna por constituir un servicio informal ligado a la delincuencia. “Aquí se respeta el principio de autoridad”, señaló Abdul Miranda.

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS