Mistura 2016: Café hecho por mujeres conquista los paladares de visitantes
Mistura 2016: Café hecho por mujeres conquista los paladares de visitantes

Este café está hecho netamente por mujeres de la comunidad nativa de Chanchamayo, quienes elaboraron este producto pensando en el más exigente paladar. El resultado es un café suave y con un fuerte aroma.

“Es un producto novedoso. Ellas querían un café suave y que puedan tomarlo todos los días”, dijo Jorge Durand, gerente de comercialización de Highland Coffee, empresa que tiene un puesto en .

Los envases que utilizan para la exhibición de sus productos lo adquieren en el penal de Chanchamayo. “Lo compramos a los reos y así les damos trabajo”, dijo.

SOPA SECA CON CARAPULCRA LA ROMPE 

Un digno representante del sabor peruano es el restaurante “El sabor de Santa Adela”, que por tercera vez está en la feria gastronómica más grande del Perú. 

Desde Nuevo Imperial, Cañete, la familia Candela tiene como meta vender mil porciones diarias de sopa seca con carapulcra. Este delicioso plato lo encuentras en comida regionales, cerca a la puerta 8.

PATACHE CONQUISTA MISTURA

El Patache es uno de los platos ganadores del premio Teresa Izquierdo que se otorga en la Feria Gastronómica . La distinción la compartió en esta ocasión con otros dos platos tradicionales: “Challpachi”, típica menestra de Yauyos y el exquisito potaje de la provincia de Huaura “Frejoles con pescado al huacatay”.

Proveniente de Canta, el patache es cocinado por las señoras del comedor popular Santa María de la O. El plato está elaborado a base de trigo, pallares, frejoles y garbanzos. Según la presidenta del comedor popular Maria Jesus Benito este plato es curativo. "Si alguien tiene tos o un resfriado, el patache te ayuda a recuperarte", asegura.

Durante la premiación, en la que estuvo presente la titular del MInisterio de Desarrollo e inclusión Social, Cayetana Aljovin, se reconoció el trabajo y dedicación de las mujeres de estos comedores populares, quienes ejercen a diario una labor de importante valor cultural.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS