Mistura 2016: Estos son los platillos mexicanos que ya puedes degustar
Mistura 2016: Estos son los platillos mexicanos que ya puedes degustar

Abrió para todos. , la feria gastronómica que va desde 2 al 11 de septiembre, ya puede ser visitado y este año trae una variedad de platos típicos nacionales y del extranjero pues tiene como invitados especiales a  y a la India.

México, el país azteca caracterizado por sus "meros" tacos y su tequila, está presente en  y los visitantes ya pueden degustar platillos de los estados de Guerrero y Puebla desde los 15 soles.

Del estado de Puebla, los cocineros han traído el típico Mole Poblano elaborado con más de 27 ingredientes, así como con diferentes chiles. También pueden encontrar las Chanclas, otro platillo elaborado con especies y lleva longaniza, muy parecido a una salchicha pero con un sabor distinto. El taco árabe a base de pan pita y chipotle también espera conquistar los paladares.

En tanto, del estado de Guerrero está presente el pozole, una sopa  a base de maíz con carne de  puerco. A este puedes incorporarle ingredientes como cebolla, chile mexicano, limón, y hasta rabanito. También puedes encontrar el taco campechano y el taco al pastor a 15 soles.

Los chefs mexicanos que han llegado a Mistura 2016 son: Eduardo Wichtendahl, Daniel Ovadía, Emilio Macías, Josefina Santa Cruz, Mao Montiel, Eduardo y Susana Palazuelos, Jonatán Gómez Luna y Ricardo Muñoz.

El pabellón mexicano alberca a cuatro de los mejores restaurantes del país azteca, así como bebidas típicas de ese país, cuyas degustaciones están amenizadas por actuaciones folclóricas, según los organizadores.

MIRA ESTO: