Mistura 2016: Extranjeros felices con exquisitos platos peruanos
Mistura 2016: Extranjeros felices con exquisitos platos peruanos

La cocina no es una ciencia exacta como las matemáticas. Para preparar un plato uno se puede valer de insumos diversos y obtener un resultado, sino parecido, muy semejante al esperado. Y eso lo saben en .

El chef mexicano Carlos Ramírez, del Centro Expositor de Puebla (México), contó que usó ingredientes peruanos para elaborar dos de los platos estrellas del pabellón de México de Mistura 2016: el mole poblado y el chile en nogada: “Nos adaptamos a los ingredientes locales; hemos usado rocoto en vez de chile, también ají panca”, dijo.

Explicó que procedió de esa manera porque varios de sus productos no pasaron los controles de Aduanas de su país y el nuestro, al ser estos muy estrictos.

Sin embargo, consideró que el resultado, gracias a esa fusión de ingredientes, fue bueno, bastante “similar” al plato por el que fue invitado a la feria.

LARGAS COLAS. En su último día, Mistura 2016 recibió decenas de cientos de personas. La cantidad de público que congregó la feria durante sus 10 días se dará a conocer este martes.

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), organizadora de Mistura 2016, también informará sobre los pabellones más visitados por los comensales. La feria cerró con conciertos y platos novedosos en el Gran Mercado. 

¡No lo vas a creer! Los asistentes de Mistura 2016 fueron testigos de un romántico momento durante el concierto estelar de Amanda Portales en el Gran Auditorio de Apega.

La cantante folklórica hizo subir al escenario de Mistura 2016 a Rosángela Túpac, quien dijo sentirse orgullosa de ser limeña y amante de nuestra música. Minutos después, el novio español sorprendió a su enamorada en el estrado pidiéndole matrimonio en pleno concierto, frente a cientos de personas.

“Sé que llevas mucho tiempo pensando si soy el hombre de tu vida, si compartirás conmigo tu vida, y delante de toda esta gente, en el sitio donde naciste me gustaría saber si te gustaría casarte conmigo”, fueron las palabras del novio de Rosángela, un ciudadano español con el que vive en el extranjero hace varios meses.

Una sorprendida y emocionada Rosángela contestó que "sí" a la propuesta de matrimonio, siendo aplaudida por todo el público emocionado de Mistura 2016 por esta locura de amor.

Finalmente, la pareja decidió celebrar su compromiso bailando un huayno en el escenario junto a Amanda Portales, la cómplice de esta romántica pedida de matrimonio quien también se mostró emocionada en Mistura 2016.

El video de la pedida de mano ya ha sido reproducido más de 20 mil veces, tiene más de 200 comentarios y ha sido compartido 171 veces.  

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS