Mistura 2016: La pachamanca huanuqueña seduce a turistas

Mistura 2016: La pachamanca huanuqueña seduce a turistas

Mistura 2016: La pachamanca huanuqueña seduce a turistas | Fotografía: Grupo Epensa

04 de Septiembre del 2016 - 09:00
» Textos: » Fotos: Grupo Epensa

Turistas hicieron largas colas en Mistura 2016 para deleitarse con la deliciosa pachamanca huanuqueña.

Cientos de asistentes, básicamente turistas, hicieron largas colas en Mistura 2016 para degustar la deliciosa pachamanca huanuqueña que esta hecha a base de cuy, carne de cerdo, conejo, camote y papas nativas de Huánuco.

“Nosotros utilizamos la hierba chincho, planta que hace que el aroma y el gusto de las carnes sea agradable al paladar”, dijo Paul Uchuya, dueño del restaurante Bambú, que por primera vez participa en Mistura 2016.

BAJO TIERRA. Para preparar este delicioso potaje se necesita hacer un hueco profundo, donde se calientan las piedras a base de leña de eucalipto que tiene que pasar un proceso de secado de seis meses. “Todos los ingredientes que utilizamos hacen que este plato sea único y especial”, añadió Uchuya. Precisó que las carnes se maceran por tres horas con vinagre blanco, naranjas, vinos y la infaltable hierba chincho.

Mientras degusta este generoso potaje en Mistura 2016, también puede apreciar la danza típica “Los negritos de Huánuco”, que lo transportará a esa hermosa tierra del Perú.

El dueño del restaurante Bambú informó que es la primera vez que participan en la feria gastronómica  Mistura 2016 y solo en un día pueden llegar a vender más de mil platos.

CHANCHO AL PALO. Este es otro de los platos que no tiene pierde y es muy requerida por quienes acuden a Mistura. Asimismo, el restaurante Maná de los Dioses, ubicado cerca a la puerta 8, presenta sus crocantes raciones. “Somos de Huaral y por primera vez participamos en esta feria. Tenemos buena acogida. Es mediodía y ya hemos vendido más de la mitad”, dijo sonriente José Mihuel Nagao.

MIRA ESTO:

Mistura 2016: "El Patache", uno de los platos ganadores de Teresa Izquierdo

Mistura 2016: El cuy al palo promete arrasar con la feria

Mistura 2016: Beto Ortiz llega a feria gastronómica e ironiza esta situación

Mistura 2016: Estos son los platillos mexicanos que ya puedes degustar

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp