Mistura 2016: Tacos la hacen linda en feria gastronómica
Mistura 2016: Tacos la hacen linda en feria gastronómica

¡Qué rico! No solo el chancho al palo y la caja china son los favoritos del público que acude a la feria gastronómica . Largas colas se forman en los stands de comida internacional, donde la gente acude para probar las delicias llegadas desde diferentes partes del mundo.

México lindo. Conocido por sus rancheras y sus novelas, son los tacos el plato bandera mexicano que ha conquistado el paladar de los comensales que asisten a la feria Mistura 2016 y se acercan cautivados por la forma del stand del país invitado, que asemeja a una pirámide de Chichén Itzá.

“Tenemos los tacos pastor y campechano, los cuales son elaborados con productos peruanos, pero con el sabor mexicano”, señala Emilio Macías, propietario de El Diablito, añadiendo que se sirven alrededor de mil 500 tacos diarios, llegando a los 2 mil 500 los fines de semana en Mistura 2016.

Nuevos sabores. Gran aceptación también ha tenido la comida de India en Mistura 2016, que de la mano de Massala ofrece los tradicionales tandoori chicken y tandori sheesh kebab, platos que resultan una grata experiencia al paladar.

"Marinamos la carne por 8 horas en crema de leche, yogur y 36 condimentos traídos desde India, lo que le da ese sabor inigualable”, señala el propietario que, por su curiosa vestimenta, es requerido por el público de Mistura 2016 para la foto de rigor.

Los platos regionales están causando sensación en la Feria Gastronómica Mistura 2016 pues atraen a cientos de comensales debido a su originalidad. Es así que en esta oportunidad les presentamos tres novedosos platillos que son solicitados en la conocida feria.

CHICHARRÓN DE QUESO

El chicharrón de queso de Puno es uno de los más consumidos por el público, que acude a la Chicharronería La red, de José Rodríguez, para deleitarse con este plato innovador servido con papa sancochada y ensalada de cebolla: “Es muy recomendado para los que evitan las carnes. En tres días de feria he vendido 600 platos”, cuenta José.

TRILOGÍA DE TECTES CON CUCHIMANCA

Otro platillo que llama la atención de los comensales en Mistura 2016 es la trilogía de tectes con cuchimanca, que ofrece Biviana Challapa en su stand Maraycha. Este plato ancestral ayacuchano contiene guisos de chuño, olluco y arvejas. Lo acompaña un trozo de chancho crocante. Ha sido tanta la acogida que, desde la inauguración hasta el domingo, se han vendido 500 porciones.

CEVICHE DE CAMU CAMU

Los platillos de la selva no se han quedado atrás en Mistura 2016. El ceviche de camu camu, originario de Ucayali, es uno de los más pedidos en El Tuyuyo, stand de Blanca Pérez. Este plato está hecho con paiche y se ha reemplazado el jugo del limón por el de camu camu. Es servido con trozos de plátano bellaco: “Es muy nutritivo y saludable porque contiene muchos antioxidantes y omega 3”, asegura Blanca.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS