Mistura 2017: Gran Mercado recibe buena afluencia de público el último día (VIDEOS)
Mistura 2017: Gran Mercado recibe buena afluencia de público el último día (VIDEOS)

Los productores que conforman los stand de El Gran Mercado de  no pueden estar más contentos, y es que en el último día de la feria gastronómica el público abarrotó los stand para comprar novedosos productos de buen sabor y con propiedades para la salud.

La papilla andina Wawita, elaborada con quinua, kiwicha y kañihua, se vendió a 20 soles el paquete de 400 gramos, y en palabras de Elena Quispe, gerente de la marca Inka Sol, combate la anemia en los niños. Los snack de granos andinos también fueron del agrado de los asistentes.

Los amantes del ají encontraron en Pepperes el complemento para sus comidas. Son nueve tipos de ají orgánicos producidos, en diferentes partes del país, que se venden en botellas de 200 ml por 14 soles, los que tuvieron gran demanda.

"A los peruanos nos gusta el ají y estos como el amarillo, panca o mono no te sirven en restaurantes y no los hacen en casa, son un acierto", dijo un comensal.

Aunque no es diciembre, el panetón de maíz morado tuvo una gran acogida junto a la harina de maíz morado, esta última para la preparación del Api, una bebida caliente que tiene propiedades energéticas y que se consume en Los Andes peruanos. "El maíz morado evita que se obstruyan las arterias y es un excelente antioxidante", comenta Adolfo Centi, productor de estas novedades .

En cuanto a frutas, fueron los arándanos, frambuesa y zarzamora los más solicitados en el Gran Mercado por ser buenos antioxidantes y anti cancerígenos. Con precios de 10 soles el pote de 400 gramos, Esther Blas de Misky Fruty dijo sentirse más que satisfecha por los más de 3000 envases vendidos durante la décima edición de la Feria Gastronómica Mistura.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS