Fiestas Patrias: Motos toman Lima y la pintan de rojo y blanco
Fiestas Patrias: Motos toman Lima y la pintan de rojo y blanco

En un ambiente de camaradería se reunieron cerca de cinco mil amantes de las motos en el Campo de Marte en Jesús María para realizar el tradicional Desfile por , donde formaron una extensa bandera rojiblanca que recorrió las principales avenidas de la capital.

Todos para uno. Los motociclistas se concentraron desde tempranas horas en la avenida de la Peruanidad. Unos lo hicieron a bordo de modelos deportivos, otros en motos lineales y hay quienes lo hicieron en las famosas scooter, pues lo importante era formar parte de una caravana que ya es toda una tradición.

Alta demanda. La venta de banderas y escarapelas es la actividad más rentable en estos días, ofreciéndose los símbolos patrios a módicos precios en avenidas y mercados, como es el caso de Mesa Redonda, donde el costo de una bandera para fachada se vende alrededor de 5 soles y la docena de escarapelas a 2 soles.

A cumplir la norma. El distrito de San Borja publicó en el Diario Oficial El Peruano una normativa que exhorta a sus vecinos a colocar la bandera en sus domicilios desde hoy hasta el 31 de este mes. En Ate, se cumplirá la disposición desde el 15 del presente mes hasta el 20 de agosto. Mientras en Magdalena del Mar los predios llevan la bicolor desde el 1 de julio.

VENTA POR FIESTAS PATRIAS El Mercado Central y Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, suelen pintarse de diversos colores según la ocasión. Este mes, el rojo y blanco predominan en el lugar, pues numerosos comerciantes hacen negocio con nuestros símbolos nacionales, a pocas semanas de Fiestas Patrias.

En un recorrido por esta zona comercial, OJO comprobó que las banderas de todos los tamaños, escarapelas, medallas, prendedores, cadenetas bicolores, entre otros artículos, salen como pan caliente con precios al alcance de todos.

Accesibles. Nuestro pabellón nacional, en tamaño mediano, es vendido a cinco soles y si se desea con asta cuesta 15 soles.

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS