MTC entregará desde mañana brevetes y sale cronograma para recibir documento
MTC entregará desde mañana brevetes y sale cronograma para recibir documento

El  (MTC) informó que desde mañana se entregarán los brevetes a todos los conductores que desde el 19 marzo de este año no lo recibieron debido a la falta de insumos para su elaboración.

Hoy se publicó en la página web y en redes sociales el cronograma para que los conductores realicen el canje de brevetes revalidados.

Este es el cronograma para la entrega de brevetes del MTC: 

LETRAFECHA DE ENTREGA
ADesde el 19 de julio - Inicia entrega a domicilio del 01 al 14 de agosto - Inicia entrega en oficina(*)
Bdel 15 al 24 de agosto
Cdel 25 de agosto al 11 de setiembre
D-E-Fdel 12 al 20 de setiembre
G-Hdel 21 de setiembre al 01 de octubre
I-J-K-Ldel 02 al 10 de octubre
Mdel 11 al 20 de octubre
N-Ñ-O-Pdel 22 de octubre al 03 de noviembre
Q-Rdel 05 al 14 de noviembre
S-Tdel 15 al 26 de noviembre
U-V-W-X-Y-Zdel 27 de noviembre al 05 de diciembre
(*) En Centro de Emisión de Licencias de Conducir ubicado en Jr. Antenor Orrego N° 1923, Urb. Chacra Rios, Cercado de Lima.

BREVETES A DOMICILIO.

La entrega de las licencias se iniciará mediante el servicio MTC Express, con el cual se llevará a domicilio los brevetes a quienes, por mantener un record de conductor libre de infracciones, hayan revalidado sus licencias por 10 años, y a aquellos usuarios que hicieron el trámite para obtener la licencia por vez primera. Para ello, el MTC coordinará la fecha y el lugar de entrega con los usuarios a través de los datos de contacto que registraron cuando hicieron el trámite (correo y/o número de celular).

ASÍ INFORMAMOS.

Fuentes del ministerio indicaron que el  recibirá hoy el plástico para elaborar los brevetes, por lo que exhortó a los ciudadanos que conserven el formato de la solicitud presentado o la impresión de la constancia temporal con el código QR, para que puedan realizar el canje por el documento físico.

(FOTO) Volverán a dar brevetes

“El miércoles se publicará el cronograma de entrega en la página web del MTC y en sus redes sociales. Se indicará la fecha de canje, que será por la letra inicial de los apellidos”, adelantó una vocera de este portafolio.

“La inclusión del código QR, como medida de seguridad, fue comunicada a la Policía de Tránsito”, agregó.

Demora. 

Mediante un comunicado, el MTC aclaró que la demora en la entrega de las licencias de conducir se debe a que se declaró desierto el proceso de licitación pública destinado a la adquisición de insumos, que se realiza cada año, por lo que se convocó a un nuevo concurso.

Ante ello, el ministerio resolvió diferir por un periodo de cuatro meses la entrega de brevetes a los conductores de la Clase A (categorías I, II-A, II-B, III-A, III-B y III-C), en Lima Metropolitana.

El 17 de abril se entregó la buena pro a uno de los postores, pero dicho acto fue impugnado por la segunda empresa en competencia.

El 6 de junio el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) notificó al MTC su resolución confirmando la adjudicación a la empresa ganadora.

Canje se iniciará tras cuatro meses de espera

CIFRA 

130 mil peruanos obtienen su brevete al año, según estimó el Touring Club del Perú.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...