Mueren 40 pasajeros tras caída de bus en Chanchamayo
Mueren 40 pasajeros tras caída de bus en Chanchamayo

Un bus de dos pisos con 54 pasajeros a bordo se despistó, cayedo a las aguas del río Tarma, dejando como trágico saldo 40 fallecidos (tres niños), entre ellos siete desaparecidos, y solo 14 lograron sobrevivir heridos de milagro.

El chofer del bus de la empresa Turismo Central que salió de Lima, con placa B0A-956, antes de cruzar el túnel de La Virgen, en una curva cerrada, a la altura del Km. 82 de la Carretera Central Tarma-La Merced, perdió el control del volante del vehículo precipitandosé al vacío desde una altura de más de 50 metros.

En el trayecto, varios de ellos murieron producto de fuertes golpes en la cabeza y quedaron regados en la pendiente, otros terminaron aprisionados entre los fierros retorcidos y aplastados por el bus, mientras que otro grupo fue arrastrado por la corriente del río.

El jefe de la Policía de Carreteras, Rodorico Cubas Hurtado, informó que por el momento se han recuperado 33 cadáveres en la zona del accidente, pero no se descarta que debajo del bus se encuentren más fallecidos. Además, hasta el momento los efectivos policialas habían reportardo siete personas desaparecidas.

El copiloto Robert Manturano Moreno, quien habría estado al frente del volante del bus falleció, al igual que Clara Pando Estrella (56), Edwin Veliz Espinoza (43), Ricardo Gutiérrez Pimentel (40), Juan Manuel Barandiarán Marín (72), Clelia Huamanlazo Andrade (43) enfermera de Satipo, Denis Huayta Alzamora y Aníbal Medina Amaya.

Mientras que los heridos fueron evacuados al centro de salud de Chanchamayo y a los hospitaltes de Tarma y La Merced.


TAGS RELACIONADOS