Multan a Emape por  arrojar rocas a la Costa Verde
Multan a Emape por arrojar rocas a la Costa Verde

Una multa de 57 mil nuevos soles recibirá Empresa Administradora de Peajes (Emape), brazo ejecutor de le Municipalidad de Lima, por haber arrojado rocas a la playa La Pampilla, informó vía Twitter la congresista Verónika Mendoza.

Dicha sanción, impuesta por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (Dicapi), estuvo dirigida originalmente a la gestión edil de Susana Villarán por iniciar sin permiso la construcción de un tercer carril en la Costa Verde, pero fue ratificada ayer porque la actual administración de Luis Castañeda no subsanó estas omisiones.

Cerca de 10 efectivos de la Marina de Guerra del Perú llegaron a dicho balneario para evitar que Emape coloque más desmonte o tome cualquier tipo de acción que afecte más el litoral limeño.
“Es el colmo el atropello. Estas piedras colocadas por Luis Castañeda roban hasta el 50% de la playa y dejan a los bañistas sin un espacio público. Nosotros no nos moveremos hasta que las retiren”, indicó el dirigente de los tablistas, Danilo Recavarren.

El enrocado de La Pampilla, así como la construcción de un tercer carril en la Costa Verde ha generado una gran polémica entre la Municipalidad y los bañistas y tablistas.