Muñecos de personajes políticos se venden como "pan caliente" en el Mercado Central
Muñecos de personajes políticos se venden como "pan caliente" en el Mercado Central

Todo va quedando listo para recibir el , y las piñatas de los polémicos personajes de la escena política nacional son los favoritos por los ciudadanos para quemar en medianoche, a manera de despedir lo malo del año que se fue.

Las piñatas con las imágenes de los congresistas de Fuerza Popular  son las que mayor demanda tienen en el emporio del Mercado Central, en el Cercado de Lima, las cuales tienen como característica lucir carteles en el pecho con las frases: “Te estoy filmando” y “Lo que gano no me alcanza para vivir”, respectivamente.

El suspendido juez César Hinostroza y su “hermano” y fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, también cuentan con piñatas que se venden al lado de las del expresidente aprista  y de la lideresa de Fuerza Popular, , a un precio de 10 soles.

Este año, las piñatas de políticos tienen mayor demanda que las de artistas. Mañana (hoy) 31, las ventas se incrementarán porque el público quiere despedir lo negativo de este año”, dijo un comerciante de la cuadra 4 del jirón Huallaga.

Accesorios

Para decorar el hogar y crear el ambiente de fiesta propicio, el cotillón y demás adornos se venden a precios de oferta, lo que es aprovechado por el público para comprar estos productos en grandes cantidades.

Dentro de las novedades para la fiesta de Año Nuevo están los llamados sombreros Mamani, que, además del tradicional color amarillo, tienen la forma de una mano, y se ofrecen a un precio de 5 soles cada uno. Las corbatas y los anteojos con el marco en forma del año 2019 cuestan 3 y 2 soles, respectivamente.

Para completar la decoración, los globos con formas de botellas de cerveza y whisky se rematan en 10 soles cada uno. Entre las cábalas, las espigas de trigo con billetes adheridos son las llamadas a atraer las energías positivas para que así no falte el dinero en casa.

(FOTO) Keikista Leyla Chihuán también tiene sus muñecos.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...