Municipalidad de Lima inicia obras de nueva autopista a Chosica [VIDEO]

12 de Julio del 2016 - 13:10
» Textos: » Fotos: Pedro Meléndez

Se ha expropiado el 70% de los predios que ocupan el terreno para su ejecución.

El caos vehicular que miles de limeños afrontan a diario para trasladarse de Lima a Chosica y viceversa, formará parte del olvido en aproximadamente 18 meses, tiempo en que la Municipalidad de Lima culminará la nueva autopista central Lima-Chosica, obra de 20 kilómetros que interconectará la carretera Ramiro Prialé hasta el límite con Chaclacayo, en beneficio de 200 mil vecinos.

"La obra tiene una inversión de 600 millones de soles y contará con pasos a desnivel, diez intercambios viales y ocho puentes peatonales, donde los conductores podrán desarrollar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora", manifestó Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, que añadió no se tiene previsto planes de contingencia contra el congestionamiento vehícular por ser una obra nueva que está ubicada en paralelo de la carretera Central.

Sobre el costo del peaje, el burgomaestre de la capital afirmó que estará a cargo de Rutas de Lima y aseguró que tendrá un costo similar a los demás peajes ubicados en la ciudad. "Hay que destacar que el costo del peaje servirá para el mantenimiento de una vía que permitirá viajes de 40 minutos en donde antes se hacía en una hora y media", finalizó Castañeda.

Para la ejecución de la nueva autopista Central, la Municipalidad de Lima inició un trabajo de expropiación de terrenos a lo largo de las seis etapas que comprende el proyecto, siendo reubicadas alrededor de mil familias. "Se ha liberado el 70% de los predios, el cual comprende dos etapas de seis del proyecto. El resto de familias será reubicadas en un lapso de tres a cuatro meses, luego de que el Ministerio de Vivienda realice la tasación de los predios, para si pagar el monto correspondiente trasladarlos a departamentos, como ya sucedió con 74 familias", finalizó Christian Rosental, Gerente de Fiscalización de la comuna limeña. 

MIRA ESTO:

Luis Castañeda aparece en inauguración de intercambio vial en óvalo Naranjal

Municipalidad de Lima envia 13 toneladas de abrigo a Puno por friaje

Play
ojo