Municipalidad de Lima reabre tránsito en la avenida 28 de Julio

Municipalidad de Lima reabre tránsito en la avenida 28 de Julio

Municipalidad de Lima reabre tránsito en la avenida 28 de Julio

20 de Abril del 2016 - 10:53
» Textos:

La comuna limeña adelantó así la fecha inicial de apertura, prevista para este viernes 22 de abril.

La Municipalidad de Lima puso desde las tempranas horas de este miércoles en funcionamiento la avenida 28 de Julio en ambos sentidos, en el tramo de la avenida Petit Thouars con el Óvalo Jorge Chávez, en Jesús María. La medida beneficiará a 40 mil vehículos que transitan a diario.

De esa manera, la comuna limeña adelantó así la fecha inicial de apertura, prevista para este viernes 22 de abril, ante la rápida culminación de la última fase de trabajos de pavimentación, pintado de s ardineles y de señalización de tránsito en dicha arteria, informó el ingeniero Humberto Guzmán de Emape.

Tras estos acabados, el sentido Petit Thouars-Óvalo Jorge Chávez-av. Petit Thouars tendrá cuatro carriles, uno más tras haberse ganado espacio a la parte central. 

SITUACIÓN EN EL CORREDOR AZUL

Los directivos de los consorcios TGA yEcoExpress, cuyos buses fueron retirados de los corredoresTacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa y Javier Prado-La Marina-Faucett, aseguraron que entablarán un proceso de arbitraje contra la Municipalidad de Lima.

Ulderico Martínez, representante de TGA, adelantó que buscarán un trato directo con la comuna para que sus unidades retornen a la avenida Arequipa. “Si conversando no resolvemos nada, iremos a un arbitraje, pues tenemos un contrato hasta 2024, que nos faculta para hacer prevalecer nuestros derechos”, declaró a OJO.

Emilio Cillóniz, de EcoExpress, manifestó que denunciarán al municipio ante la Cámara de Comercio de Lima por incumplimiento de contrato. En tanto, el regidor aprista Juan Marticorena advirtió que los arbitrajes perjudicarían económicamente a la comuna.

MIRA ESTO:

Corredor Azul: Evalúan arbitraje contra la Municipalidad de Lima

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp