Municipalidad de Lima realiza campaña preventiva de hipertensión arterial

Municipalidad de Lima realiza campaña preventiva de hipertensión arterial

Municipalidad de Lima realiza campaña preventiva de hipertensión arterial

14 de Mayo del 2016 - 14:49

Este servicio se realizará los días sábado 14 y martes 17 de mayo y el úblico podrá acceder a paquetes de servicios médicos con descuentos especiales.

Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la Municipalidad de Lima, a través de Solidaridad Salud, realizará una campaña médica para prevenir la hipertensión arterial en la población.

Este servicio se realizará los días sábado 14 y martes 17 de mayo, en las sedes de Solidaridad Salud de Surquillo y Camaná, en el centro de Lima.

Ambos días, el público podrá acceder a paquetes de servicios médicos con descuentos especiales, que incluyen consulta, electrocardiograma, perfil lipídico (colesterol y triglicéridos), además del examen de glucosa y la toma de presión arterial. Todo a precios accesibles.

Estos exámenes servirán para que los pacientes puedan descartar cualquier tipo de enfermedades cardiovasculares generadas por la hipertensión arterial y/o puedan seguir el tratamiento adecuado ante ello.

Bristan Maraza, cardiólogo de Solidariad Salud, recomienda medirse la presión arterial periódicamente, disminuir la ingesta de sal, mantener un peso adecuado y realizar actividad física regularmente. Además, se debe realizar un chequeo cardiológico y exámenes auxiliares como laboratorio, electrocardiograma y ecocardiografía doppler color.

La hipertensión arterial en el país, es la primera causa de enfermedades cardiovasculares como infartos, insuficiencia cardiaca, así como de ceguera e insuficiencia renal. Es una enfermedad que dura toda la vida, se puede controlar pero no se puede curar; por eso es importante seguir un tratamiento adecuado.

MIRA ESTO:

San Borja: Extirpan a niño tumor parafaríngeo de 8 centímetros [FOTOS]

Gamarra: Intenso sol retrasa venta de prendas de invierno

ojo