​Municipalidad de Lima realiza operativo contra los Chosicanos en el Cercado de Lima (VIDEO)
​Municipalidad de Lima realiza operativo contra los Chosicanos en el Cercado de Lima (VIDEO)

La  realizó un operativo de fiscalización para velar por el cumplimiento de la suspensión preventiva dictada contra las empresas de transporte Servicios Lima Chosica (ruta 4506) y 78 S.A (ruta 4501), conocidas como , que en la víspera protagonizaron un violento choque en la vía expresa Grau.

Inspectores de la municipalidad capitalina comprobaron que, de momento, estas líneas no están circulando. No obstante, detuvieron a más de un centenar de unidades para corroborar si sus conductores contaban con los permisos necesarios para llevar pasajeros.

En horas de la mañana, se detectó que al menos 5 unidades tenían papeletas impagas. Una de ellas tenía 61 multas equivalentes a 120 mil soles. Además, sus conductores no tenían los permisos para circular.

Los pasajeros reclamaron a los fiscalizadores que detenían las unidades, porque los harían llegar tarde a sus centros de trabajo o estudio.

Según el municipio de Lima, estos operativos son constantes y no suceden sólo tras los accidentes, algo que muchos ciudadanos reclamaron.

HAY MÁS...