Municipio de Ancón exige a Lima construcción de un puente peatonal inclusivo
Municipio de Ancón exige a Lima construcción de un puente peatonal inclusivo

Una vez más, el alcalde de Ancón, Felipe Arakaki, solicitó a la Municipalidad de Lima y concesionaria Rutas de Lima la construcción de un puente peatonal inclusivo en la Panamericana Norte, entre el kilómetro 39 y 40.

El pedido fue reiterado por el burgomaestre en una reunión que sostuvo con  dirigentes de diversos asentamientos humanos y  representantes de la empresa. “Estamos casados de tantas muertes y accidentes en esta zona, por eso queremos la ejecución de este proyecto", señaló.

Según la comuna de Ancón, en este diálogo, la representante de Rutas de Lima, Lorena Arecelles,manifestó que el contrato de concesión que suscribieron con la Municipalidad de Lima no incluye la construcción de esta infraestructura.

“No nos hemos negado la posibilidad de construir un puente; sin embargo, es competencia de la Municipalidad de Lima autorizar cambios y modificaciones a los proyectos que se están ejecutando”, agregó.

Por su parte, los dirigentes vecinales advirtieron que de no construir este espacio para el tránsito, realizarán una marcha en esta vía.