Cantagallo: Municipalidad de Lima y el Rímac se enfrentan por comunidad
Cantagallo: Municipalidad de Lima y el Rímac se enfrentan por comunidad

Un clima de incertidumbre viven los pobladores de la comunidad shipiba de Cantagallo, pues luego de ocurrido el incendió la madrugada del domingo último, desconocen si serán trasladados del lugar como prometió la  o permanecerán en la zona.

Al respecto, Enrique Peramás, alcalde del , pidió a a la comuna limeña se pronuncie al respecto, denunciando que el dinero destinado al traslado de los pobladores de Cantagallo al terreno adquirido en Campoy, fue utilizado en la construcción del by pass 28 de julio.

"Si la Municipalidad de Lima no realiza el traslado al terreno en Campoy, le pedimos realice el cambio de zonificación para así sanear el terreno y poder darle a los pobladores agua, desagüe y electricidad. La gestión anterior destino un presupuesto para el traslado, pero la municipalidad de Lima prefirió gastar ese dinero en la construcción del by pass 28 de julio", afirmó el burgomaestre bajopontino.

Sobre este punto, Dilmer Guzmán, funcionario del municipio capitalino que se hizo presente en la zona del siniestro, dijo: "no se ha podido realizar el traslado porque el terreno adquirido por la gestión anterior mide 6 mil m2, y Cantagallo tiene una extensión de más de 15 mil m2, es decir el hacinamiento sería mayor", añadiendo con respecto al destino del dinero del traslado: "al no poder realizarse el traslado, hasta que hagamos un empadronamiento de los verdaderos pobladores shipibos, se 'priorizó gastos' y se uso en la construcción del by pass 28 de julio, una obra por dodne circulan 100 mil autos al día", sentenció.

MIRA ESTO: