:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2WRWOS652NDQTDNOQ75SFCHI3E.jpg)
Las municipalidades de San Luis, El Agustino y Santa Anita realizaron un operativo en los alrededores del Mercado de Frutas.
Durante la madrugada, la Policía y serenazgo de San Luis acudió al cruce de las avenidas Rosa Toro y Nicolás Arriola para retirar a los ambulantes que, según el alcalde, habrían llegado del distrito de La Victoria en los últimos días.
De esta manera, San Luis busca evitar desde el principio que los ambulantes invadan la vía pública que pertenece a este distrito.
Cabe resaltar que San Luis detectó mafias que operaban para el aparcamiento de vehículos, por lo que procedieron a desalojar los vehículos de transporte público.
El burgomaestre criticó que su par George Forsyth haya trabajado “sin coordinar” con los distritos vecinos. No obstante, el alcalde victoriano respondió que tiene disposición para ello. “Nosotros estamos más que encantados de hacer coordinaciones en conjunto (...). Lo que sí he dicho es que los ambulantes de Gamarra no se han ido a otros distritos, se están formalizando”, aclaró.
Rojas también denunció que no obtuvo apoyo del Ministerio del Interior y que solo un vehículo de una comisaría los acompañó en el operativo. “Nos hemos comunicado con el ministro del Interior (Carlos Morán), pero no tenemos respuesta. Quisiéramos que envíe una dotación de policías de tránsito, como lo hace con otros distritos. No somos ciudadanos de segunda categoría”, manifestó.
HAY MÁS...