Con los rostros destrozados y casi irreconocibles perecieron las siete víctimas del fatídico accidente ocurrido la noche del lunes en el kilómetro 622 de la Panamericana Sur, en Chala, Arequipa.
De acuerdo a la información policial de Chala, los cadáveres quedaron tan despedazados que hasta el momento sólo se pudo reconocer las identidades de tres personas: Pedro Tonconi Quispe (41), Sabina Díaz Mamani (60) y María Luz Arocutipa Cahuaya.
El resto de víctimas aún permanece en la morgue como NN. Faltan determinar las identidades de tres varones y un menor de aproximadamente un año de vida.
La doctora Rosario Hacian Pacheco, de la fiscalía provincial corporativa de Caravelí, participó en el levantamiento de los cadáveres.
Según testigos, los fallecidos murieron aprisionados entre los fierros retorcidos, por lo que fue difícil la recuperación de los cuerpos.
Tal como informó OJO, la tragedia que enlutó nuevamente a las familias peruanas ocurrió al promediar las 8:30 de la noche del lunes, cuando el chofer del bus de la empresa Pacifico de Sur de placa UQ-5412, Moisés Urbisagástegui Lozano, perdió el control del volante en una curva cerrada, al parecer por la excesiva velocidad que llevaba, provocando el despiste.
Dicho vehículo, que salió de Arequipa a Lima, fue a parar a unos 15 metros fuera de la carretera.
Producto del accidente, 37 personas resultaron heridas, de las cuales 25 fueron evacuadas al hospital de Apoyo de Camaná.
Ayer, en horas de la mañana, nueve con lesiones graves tuvieron que ser evacuados en dos ambulancias al hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa.
El director de dicho nosocomio, Walter Vizcarra Alarcón, dijo que de acuerdo a una evaluación médica decidieron trasladar a las siguientes personas: Martha Chávez Ccama (24), José Crisóstomo Villanueva (58), Pedro Flores Laurente (33), Claudia Vásquez Cruz (50), Willy Huarachi Ito (26), Vidal Maldonado Gómez (65), Eliane Surco Vásquez (02), Marisol Surco Vásquez (23) y Willy Huacho Mamani (16).
El estado de los dos últimos es de consideración, ya que Marisol fue sometida a una operación quirúrgica y aún permanece en observación, en tanto que el varón tiene traumatismo encefalocraneano grave, fractura de cuello y hemorragia intracraneal.
Otras tres personas quedaron internadas en el hospital de Camaná, mientras que los demás fueron dados de alta.