MDN
Nace búfalo de agua en el Parque de las Leyendas

Un nuevo animalito se une a la familia del . Se trata de un pequeño búfalo de agua que nació la tarde del 6 se julio. Su llegada se produjo ante la atenta mirada del público que en ese momento visitaba el zoológico.

La cría, aún sin nombre, nació pesando cerca de 40 kilos y se encuentra en "perfecto estado de salud", según detallaron los encargados de la zona internacional del Parque de las Leyendas

"En sus primeras horas de vida, la madre aisló a la cría de otros animales de su misma especie, para protegerlo y enseñarle a dar sus primeros pasos como es usual en especies de esta naturaleza", indicaron los expertos.

Con este nuevo alumbramiento, ya suman tres búfalos de agua los nacidos este año en el Parque de las Leyendas, zoológico que ya cuenta con 20 ejemplares de este tipo.

Dato

El búfalo de agua es una especie proveniente del sudeste asiático, donde ha podido ser domesticado, lo que ha facilitado su asentamiento en otras zonas del mundo como Italia, Australia, Brasil y América Central. India aloja la mayor cantidad de animales de este tipo en el planeta.

TAGS RELACIONADOS