​Navidad 2016: brindan recomendaciones sobre uso de pirotécnicos
​Navidad 2016: brindan recomendaciones sobre uso de pirotécnicos

La  y el Cuerpo General de bomberos Voluntarios del Perú, brindaron una serie de recomendaciones para que la ciudadanía pueda usar pirotécnicos sin ningún riesgo durante las fiestas de  y fin de año.

El superintendente Nacional de la Sucamec, Rubén Rodríguez Rabanal, informó que para obtener pirotécnicos adecuados, que no sean peligrosos para la integridad de las personas, los usuarios deben acudir a las ferias autorizadas, que hasta el momento suman 14 en Lima.

Según dijo, los fuegos artificiales permitidos son sólo los llamados deflagrantes, aquellos que echan chispas o luces. Ningún explosivo, sea bombarda, cohetón o cohetecillo, está permitido pues son capaces de causar desde daños menores, mutilaciones y hasta la muerte.

En tanto, el comandante de los bomberos, César García, precisó que los niños son los más afectados, tanto por las explosiones, como por la ingesta de pólvora y pirotécnicos, acción que también es mortal.

Además, recalcó que los incendios se incrementan considerablemente durante el mes de diciembre, debido al uso de pirotécnicos y luces navideñas, entre otros.

Pidió finalmente que solo los padres de familia y personas adultas manipulen pirotécnicos para evitar desgracias.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...