​Navidad 2016: este distrito prohíbe quema de muñecos y detonación de pirotécnicos
​Navidad 2016: este distrito prohíbe quema de muñecos y detonación de pirotécnicos

La  presentó su Plan de Seguridad ciudadana por  y Año Nuevo denominado “San Miguel Seguro por Fiestas” que tiene por objetivo reforzar las acciones de vigilancia en los diferentes establecimientos comerciales, mercados, así como calles y avenidas del distrito.

Es así que la comuna sancionará con una UIT, 3 mil 950 soles, a quienes utilicen productos pirotécnicos.

San Miguel también sancionará con una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) a las personas que fabriquen, tengan un depósito, comercialicen cualquier producto pirotécnico sin autorización.

Asimismo a los que oferten, realicen el servicio de espectáculos pirotécnicos en zonas no autorizadas o sin autorización municipal.

A los que realicen espectáculos pirotécnicos en lugares públicos o privados en ambiente cerrado si no cuentan con autorización se les decomisará los productos y clausurará temporalmente el local.

Del mismo modo a las personas que utilicen sin autorización cualquier producto pirotécnico prohibido y/o realicen la quema de muñecos, llantas, muebles y otros derivados se les sancionará con el 80% de una UIT.

Personal de la Gerencia de Fiscalización y de Inspecciones y Control de Sanciones, serán los encargados de hacer cumplir la norma a través de permanentes operativos de control en las calles del distrito. 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS