Navidad 2016: ¡la hacen linda con venta de pavos y lechones!
Navidad 2016: ¡la hacen linda con venta de pavos y lechones!

Preparados al horno de la manera tradicional o a la caja china por los menos conservadores, el pavo y el lechón son los protagonistas de la cena de . Con el paso de las horas, miles de personas acuden a las distintas ferias para comprar el alimento que será compartido con la familia en la cena de hoy.

Con precios que oscilan entre los 9 y 12 soles, los pavos de ocho kilos son los que mayor demanda tienen entre el público. Sin embargo, para los paladares más exigentes se ofrece también el pavo negro, el cual tiene mejor sabor y es menos seco que el blanco, y cuyo costo varía entre los 12 y 16 soles. “Hemos vendido hasta ahora unos 500 pavos. El 24 esperamos vender 200”, cuenta un comerciante de una feria ubicada en la cuadra 12 de la avenida Nicolás Arriola, en San Luis.

Complemento. Tiernos y jugosos, los lechones son perfectos para la cena navideña, por ofrecer un sabor diferente al pavo. Algo que sabe el público, por lo que no duda en adquirir este animal a un precio que fluctúa entre 15 y 20 soles el kilo. “Para su preparación, primero debe macerarse una noche antes y meterse en el horno a temperatura media por unas cuatro horas”, sugiere una vendedora a un padre de familia que compró un lechón de 12 kilos.

Puro sabor. Para que los platos a preparar tengan mayor gusto, les ofrece la salsa para sazonar la carne, cuyo costo es de 15 soles el medio litro. “Un litro de sazón alcanza para un pavo de 8 kilos. Al día estoy vendiendo 150 pomos de medio litro. Espero vender el doble este 24 para así pasar una feliz Navidad”, confiesa una vendedora del lugar.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS