Navidad 2018: ingeniosos y peruanos nacimientos en el Gran Mercado Inka (VIDEO)

En un retazo de tela de tan solo un centímetro de tamaño, los comerciantes del , en Pueblo Libre, han logrado representar el  con diminutas cerámicas. 

Su ingenio les ha permitido reemplazar los tradicionales  con innovadoras imágenes de María y José, en ambientes de la costa, sierra y selva peruana, o países extranjeros como Rusia u Holanda. Incluso, este año, se atravieron a elaborar las figuras de los protagonistas del pesebre de Belén en cerámicas que tienen la forma de choclos o acompañadas, cada una, con un burrito. 

“Creamos, sobre todo, nacimientos andinos. Qué mejor que llevar esta Navidad nacimientos de la costa, sierra y selva. Los elaboramos de todo tipo y tamaño. El más pequeño es de un centímetro y el más grande, de 1 metro, comentó Inés Mendoza, encargada del diseño de estos productos en los stand 23, 24 y 25.

EXIGENCIA. 

Según la vendedora, cada año crean distintos modelos de acuerdo a las exigencias de sus clientes, quienes vienen de diferentes regiones del país y también del extranjero. “Tenemos nacimientos norteños, cuyas figuran llevan el traje de marinera; ayacuchanos, que están hechos en piedra de Huamanga; y selváticos, en el que destacan animales como el jaguar. También tenemos de culturas preincaicas y de incas”, refirió. Los precios de los nacimientos van desde los 10 soles hasta los mil 500 soles; y hay más de cien modelos.

El Gran Mercado Inka está ubicada en la avenida La Marina 884, en Pueblo Libre.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...