Navidad será sin tránsito pesado pues Sutran restringe paso de camiones
Navidad será sin tránsito pesado pues Sutran restringe paso de camiones

Con el fin de que los ciudadanos puedan viajar con fluidez durante el fin de semana largo por fiestas navideñas, la  (Sutran) restringirá el tránsito de vehículos pesados en la Carretera Central.

La medida limitará el paso de unidades de transporte de carga que superen las 3.5 toneladas en el tramo ubicado entre el km 23 (Chaclacayo) y el km 145 (Pucará, Junín). La restricción se iniciará el sábado 22 de diciembre, desde las 06:00 horas hasta las 18:00 horas, y el martes 25 de diciembre, desde las 12:00 horas hasta las 24:00 horas.

“Me parece una medida acertada. Muchos en Navidad queremos visitar a nuestros familiares en provincia y el congestionamiento vehicular nos hace perder muchas horas. Espero que esta vez sea la excepción”, dijo un conductor.

“Esperamos que destaquen la cantidad de policías necesarios para hacer cumplir la norma”, agregó el conductor Roberto Quispe Granda.

(FOTO) La Policía Nacional apoyará en el cumplimiento de la norma 

Efectivos de la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de personal de la Sutran, realizarán las acciones de control necesarias para supervisar que se cumpla la norma.

Beneficios. 

Gracias al Programa de Regularización de Sanciones de la Sutran, que estará vigente hasta fin de año, los transportistas, conductores y generadores de carga que cuenten con sanciones impuestas hasta el 12 de enero del 2017 pendientes de pago podrán acceder a descuentos que van desde el 80% hasta el 95%, dependiendo del tipo de infracción, según los Decretos Supremos 021-2008-MTC, 058-2003-MTC, 016-2009-MTC y 017-2009-MTC.

Para acceder a este programa, los interesados deben ingresar a la página web de la Sutran, en la que podrán identificar las infracciones o incumplimientos que tengan, así como el monto con descuento a cancelar y el código de pago con el que deben acercarse al Banco de la Nación, al Banco Continental o al Interbank.

Hecho el pago, los infractores deberán presentar su recibo en la Plataforma de Atención al Ciudadano de la Sutran, ubicada en Jesús María.

“Ahora sí no hay excusa para no pagar las infracciones. Lamentablemente no siempre tenemos el dinero para cancelar las multas, pero si estas tienen descuento, sería irresponsable no cancelar”, comentó un conductor de carga pesada.

Este trámite también se puede realizar en las oficinas desconcentradas a nivel nacional de la Sutran o de manera virtual, ingresando a la web de dicha institución y llenando los datos solicitados en la pestaña “Solicitud de acogimiento”.

Para cualquier consulta, pueden comunicarse a la central telefónica (01) 200-455, opción 0.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...