Niña picada por un alacrán se recupera [VIDEO]

Niña picada por un alacrán se recupera [VIDEO]

Niña picada por un alacrán se recupera [VIDEO] | Fotografía: Joaquín de Quesada

08 de Abril del 2015 - 11:10
» Textos: » Fotos: Joaquín de Quesada

Menor fue trasladada a Lima y será dada de alta, tras haber estado a punto de morir.

Fuera de riesgo y a punto de ser dada de alta se encuentra la pequeña Julia (9), quien casi muere por la picadura de un alacrán en Yurimaguas, en Loreto. 

La niña fue trasladada al hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres, donde ocho médicos la tienen bajo observación desde el último martes.

"Ya estoy mas tranquila y sé que mi hija va a sobrevivir. Pensé que la iba a perder, la vi muy mal, vomitaba y casi no se movía, pero felizmente consiguieron el antídoto y está fuera de peligro", contó la madre de la menor, Magdalena Amarín Chanchari.

Antes de su traslado a Lima, Julia estuvo internada en el hospital Santa Gema de Yurimaguas. Fuentes del Cayetano Heredia revelaron que tras la picadura, Julia sufrió síntomas como oliguria (bajo nivel de orina), taquiarritmia, dolor generalizado, fiebre y exceso de salivación.

El doctor Ciro Maguiña, infectólogo del mencionado nosocomio, advirtió  que las personas que viven en zonas agrestes deben tener cuidado con los alacranes grandes y de color marrón oscuro.

ojo