Minsa descarta que vacuna contra el VPH haya dejado postrada a niña

Minsa descarta que vacuna contra el VPH haya dejado postrada a niña

Minsa descarta que vacuna contra el VPH haya dejado postrada a niña

13 de Junio del 2018 - 21:22
» Textos:

El Minsa se pronunció sobre este caso y explicó lo que podría haber pasado

Una fuerte denuncia han realizado los padres de un pequeña de nombre Jimena. Ellos aseguran que su hija quedó postrada luego de recibir la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano(VPH) en una posta de Nazca.

Al agravarse su estado de salud, la niña fue derivada al Hospital del Niño de Lima, donde fue internada. Posteriormente fue dada de alta y enviada a su casa.

Al respecto, el experto del Comité de Expertos de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, el médico Eduardo Verne, informó que la niña venía con un problema anterior y que al momento de ser vacunada, se active esta situación. "Casos como este son bien raros, menos del 0,1% probablemente", señaló.

MINSA SE PRONUNCIA

En tanto, el Ministerio de Salud se pronunció y aseguró que sus vacunas son seguras y eficaces.

"El Comité Nacional Asesor para la Clasificación de ESAVI del Minsa concluyó que el cuadro clínico de la menor de 13 años es un EVENTO NO CAUSADO POR LA VACUNACIÓN, es decir, que NO ESTÁ RELACIONADO CON LA APLICACIÓN DE LA VACUNA, sino con una patología renal (tubulopatía) subyacente no determinada", señala el comunicado.

Agregan que "La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) es la forma de prevención más segura y eficaz para evitar el cáncer de cuello uterino y está acreditada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el Perú, más de 5,400 mujeres presentan cáncer de cuello uterino al año".

OJO CON ESTO:

Policía mujer recibe serenata dentro de comisaría, pero termina desenmascarándolo

¿Cómo preparar un rico pollo a la cerveza?

Día del Padre: Alistan celebración mundialista

Perú vs. Suecia: hinchas alientan a todo pulmón desde la Plaza de Armas (FOTOS Y VIDEO)

HAY MÁS...

ojo