Niño atropellado ayer en Miraflores perdió un dedo y corre el riesgo de perder 2 más | VIDEO

04 de Junio del 2019 - 16:55
» Textos: » Fotos: Diana Marcelo

Médicos hacen lo posible para evitar otra amputación

Niño atropellado en Miraflores perdió un dedo del pie derecho y corre el riesgo de que le amputen otros dos, informó el doctor Ricardo Zopfi Rubio, director General del Instituto de Salud del Niño San Borja (INSN).

El pequeño, de iniciales A. D. Q (3), se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del INNSN, donde anoche le amputaron un dedo y está a la espera de nuevas curas quirúrgicas para preservar otros dos dedos.

"Su diagnóstico es astricción del pie derecho, que es un aplastamiento, aparentemente, por la llanta -o parte de ella-. Ha llegado con lesión severa en el dorso del pie derecho y en los dedos. Uno de los dedos, prácticamente, ya estaba afuera. Estamos haciendo todo lo posible para preservar los otros dedos", declaró Zopfi Rubio.

En tanto, los padres de familia dijeron estar indignados por el hecho, en el cual también resultó heridas hija de 9 años, por el desinterés de los familiares de la docente Leonor Velasquez, responsable del atropelló a seis niños a metros del colegio Juana Alarco de Dammert en Miraflores.

Los padres pidieron apoyo económico para solventar sus gastos de transporte y otros, mientras su menor hijo siga internado. Ellos brindaron el siguiente número de cuenta en el BCP: 1949230869.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp