¡Novedoso! Mercado Santa Rosa convierte basura en abono natural ¿Cómo así?

¡Novedoso! Mercado Santa Rosa convierte basura en abono natural ¿Cómo así?

¡Novedoso! Mercado Santa Rosa convierte basura en abono natural ¿Cómo así?

21 de Junio del 2017 - 17:51
A. Caruajulca

Los trabajadores de la asociación han utilizado para la instalación de esta planta de tratamiento un terreno donde años atrás desechaban los residuos sólidos del mercado de flores.

Lamsac, concesionaria de la Vía de Evitamiento, actualizó el convenio con la Asociación de Trabajadores del Mercado Unificado Santa Rosa, en el Rímac, donde se comprometen a establecer mecanismos y procedimientos para el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Producción de Abonos.

Los trabajadores de la asociación han utilizado para la instalación de esta planta de tratamiento un terreno donde años atrás desechaban los residuos sólidos del mercado de flores. Asimismo, la iniciativa busca la participación de la comunidad para disminuir la contaminación ambiental, a través de la implementación de un modelo sostenible de manejo de los residuos orgánicos que son reaprovechados para la producción de abonos naturales, como el compost y el biol.

A la fecha el proyecto trata 11 toneladas mensuales de materia orgánica, reaprovechando 132 toneladas de residuos orgánicos, anualmente. Así también, la planta produce mensualmente 8 toneladas de compost y el próximo mes se contará con una descarga de biol de 3000 litros. 

El proyecto promueve disminuir el arrojo de desechos en la vía pública, evitar la contaminación ambiental y, al mismo tiempo, ofrecer una alternativa de generación de ingresos para los comerciantes del mercado.

OJO CON ESTO:

PNP pone 500 papeletas en la capital ¡al día!

Vía de Evitamiento: alcalde de La Molina pide suspender cobro de peaje

Vía Evitamiento: peaje sube otra vez desde mañana

Línea Amarilla: empresa constructora muestra como megaproyecto obra en Perú (VIDEO)

Fisuras en túnel que se construye bajo el río Rímac son "normales", según concesionaria

HAY MÁS...