Metropolitano: Municipio de Lima invertirá 200 millones por ampliación a Carabayllo
Metropolitano: Municipio de Lima invertirá 200 millones por ampliación a Carabayllo

La ampliación del Metropolitano hasta Carabayllo, obra pendiente desde 2010, permitirá implementar nuevos servicios para los usuarios, anunció ayer la Municipalidad de Lima.

Cuando el nuevo trayecto esté listo, los operadores del sistema pondrán en circulación 58 buses adicionales para cubrir la ruta troncal y otros siete para alimentadoras.

Protransporte, entidad adscrita al municipio, precisó que en total serán cinco nuevos servicios, dos de ellos regulares y otros tres expresos.

Plazos. A pesar del retraso en el inicio de las obras, la comuna limeña espera que el nuevo tramo, que tendrá una extensión de 10 kilómetros, esté listo y en operación para el segundo semestre del 2018.

Aunque en el plan original la ampliación debió empezar a construirse a fines de 2015; en el nuevo escenario, no obstante, se tiene previsto comenzar los trabajos durante 2017.

De esta forma, el sector norte del sistema contará con 17 nuevos paraderos. La estación final, hoy ubicada en Naranjal, pasará a ubicarse en el cruce de las avenidas Chimpu Ocllo yUniversitaria.

El jueves pasado, la comuna aprobó destinar S/. 200 millones de recursos propios para financiar “el inicio” de la ejecución. Sin embargo, el costo total del proyecto es de S/. 389 millones. La entidad aún no informa de qué modo se financiarán los S/. 189 restantes. 

TAGS RELACIONADOS