¡Nutricionistas hacen importante apreciación! Pura Vida pudo afectar a niños
¡Nutricionistas hacen importante apreciación! Pura Vida pudo afectar a niños

Los niños que consumieron por largo tiempo , cuestionada porque simula ser  cuando, en realidad, es una bebida con saborizante y colorante, habrían sufrido un retraso en su crecimiento, advirtió ayer el gerente de Nutricionistas en Acción, Óscar Miranda.

El profesional explicó que la leche de vaca impacta de manera positiva en el crecimiento óseo de los menores; en cambio, el producto Pura Vida, elaborado con soya, posee una deficiente cantidad de calcio y sus proteínas no son asimiladas totalmente.

“La soya no tiene calcio y tampoco biodisponibilidad... Pero si, además, el niño no tiene un complemento adecuado en su alimentación (calcio y proteínas), puede impactar negativamente en su crecimiento”, declaró.

INVESTIGACIÓN. 

El ministro de Agricultura, José Hernández, pidió al  que investigue “rápidamente” el caso del Grupo Gloria y su producto Pura Vida en el país. “Luego de ello, con las pruebas en la mano, se sancione la presunta difusión de publicidad engañosa”, dijo.

Precisó que el Indecopi debe revisar qué está ocurriendo con otras marcas de leche a nivel nacional. “Debemos estar al nivel de otros países, donde la gente cuida mucho la calidad de lo que consume”, finalizó.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...