¿Qué debo exigir a la aerolínea si mi vuelo se retrasa o se cancela?
¿Qué debo exigir a la aerolínea si mi vuelo se retrasa o se cancela?

Por  se llega a saturar el servicio de las aerolíneas por lo que los  pueden llegar a retrasarse y hasta cancelarse de ser el caso.

Por ello, es importante que sepas las obligaciones que deben cumplir las  con los usuarios, según .

VUELOS RETRASADOS

Si los vuelos se retrasa entre 2 y 4 horas, los pasajeros tienen derecho a un refrigerio y deben permitirte una llama telefónica. Pero si es de 4 a 6 horas, además de todo lo demás, deben darte desayuno, almuerzo o cena. Pero si la demora es mayor, entonces deben darte todo lo antes dichos, pero además una compensación equivalente al 25% del valor del trayecto incumplido, hospedaje de ser el caso y transporte desde y hacia el aeropuerto.

VUELOS CANCELADOS

Pero si tu vuelo es cancelado, entonces la aerolínea debe devolverte el valor neto del boleto que compraste o tratar de buscarte un vuelo ese mismo día. De lograrlo, debe ofrecerte alimentos, hospedaje y pasajes desde y hasta el aeropuerto.

Además debes saber que si antes de la cancelación hubo demoras, entonces debes exigir una compensaciones por las horas de la demora.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...