Por fiestas navideñas se llega a saturar el servicio de las aerolíneas por lo que los vuelos pueden llegar a retrasarse y hasta cancelarse de ser el caso.
Por ello, es importante que sepas las obligaciones que deben cumplir las aerolíneas con los usuarios, según Indecopi.
VUELOS RETRASADOS
Si los vuelos se retrasa entre 2 y 4 horas, los pasajeros tienen derecho a un refrigerio y deben permitirte una llama telefónica. Pero si es de 4 a 6 horas, además de todo lo demás, deben darte desayuno, almuerzo o cena. Pero si la demora es mayor, entonces deben darte todo lo antes dichos, pero además una compensación equivalente al 25% del valor del trayecto incumplido, hospedaje de ser el caso y transporte desde y hacia el aeropuerto.VUELOS CANCELADOS
Pero si tu vuelo es cancelado, entonces la aerolínea debe devolverte el valor neto del boleto que compraste o tratar de buscarte un vuelo ese mismo día. De lograrlo, debe ofrecerte alimentos, hospedaje y pasajes desde y hasta el aeropuerto.Además debes saber que si antes de la cancelación hubo demoras, entonces debes exigir una compensaciones por las horas de la demora.
OJO CON ESTO:
Cifra actualizada: hay más de 600 mil venezolanos en el Perú