Ocho recomendaciones para viajar con tu Smartphone

Ocho recomendaciones para viajar con tu Smartphone

Ocho recomendaciones para viajar con tu Smartphone

27 de Junio del 2016 - 14:14

Los celulares inteligentes son un excelente acompañante de viajes porque brindan información útil y ayudan a los usuarios a organizarse.

Viajar a nuevos destinos, ya sea por trabajo o por placer, puede resultar un poco complicado cuando las personas no se organizan de manera adecuada. Los Smartphones son un excelente compañero de viajes, no sólo porque cuentan con cámaras fotográficas de alta resolución y reproductores de música sino que además son herramientas bastante útiles para la organización del usuario además de fuentes de información en la palma de la mano.

Los celulares inteligentes pueden sacar a los viajeros de varios apuros si saben aprovechar al máximo su capacidad. Los Smartphones cumplen la función de un asistente personal al permitirle a los usuarios guardar tickets de tren, reservas de vuelo, reservaciones en lugares turísticos en distintas aplicaciones; o como mapa para ubicarlos o dirigirlos a un destino desconocido.

Si el usuario no quiere gastar en un plan de datos, su celular es capaz de rastrear una red WiFi gratuita a través de varias aplicaciones disponibles en las tiendas de apps. También sirven como traductores, consejeros y guías turísticos gracias a aplicaciones como Google Translate y Tripadvisor.

Para que el Smartphone sea el mejor acompañante, LG Electronics ofrece 8 recomendaciones indispensables a tomar en cuenta:

  • Mantener siempre activo un sistema de seguridad en caso de que el celular sea robado o se extravíe. Varios dispositivos, como el LG G5SE, cuentan con lector de huellas para desbloquear el celular.
  • Los viajeros no siempre encontrarán una red WiFi gratuita por lo que es mejor comprar una tarjeta SIM prepago de la localidad para realizar llamadas de urgencia además de contar con una cantidad de datos de red importante. Con la finalidad de evitar consumir datos de la tarjeta SIM adquirida, desconecta el Auto Sync, con esto se logrará que el dispositivo no realice actualizaciones.
  • Las redes WiFi gratuitas no siempre son de fiar. Revisar la cuenta bancaria o correos electrónicos puede resultar peligroso. Por lo general, se desconoce quién es el administrador de la red pública o qué medidas de seguridad utiliza para impedir acciones malintencionadas de otros usuarios conectados.
  • En la actualidad existen varios accesorios para sacarle un mayor provecho a la cámara del celular y sobre todo lograr mayor amplitud en las tomas. Los usuarios pueden adquirir trípodes especiales, lentes intercambiables, Selfie sticks, para obtener mejores resultados fotográficos. Pensando en esta necesidad y buscando dejar en el olvido las fotos recortadas, LG añadió a su terminal LG G5SE una segunda cámara posterior con un lente gran angular de 135 grados ideal para fotos panorámicas presionando un solo botón.
  • Si el usuario va tomar una gran cantidad de fotos y videos, se aconseja hacer copias de seguridad. En caso pierda el celular, encontrará el material en la nube.
  • No todos los tomacorrientes son iguales. Cada país tiene un voltaje eléctrico distinto, por lo tanto las clavijas de los enchufes también. Es importante contar un adaptador especial.
  • Existen varios trucos para preservar la batería del celular: desactivar la localización del celular, las conexiones Bluetooth o WiFi, o bajarle el brillo a la pantalla permiten ahorrar energía. Para lograr cargar la batería más rápido, el usuario debe activar el modo Avión. Sin embargo, no recibirá llamadas ni notificaciones mientras esté activada esta opción.
  • Si el usuario necesita utilizar y revisar constantemente su Smartphone puede adquirir una batería externa portátil que se conecta al celular a través de un cable USB. No ocupan mucho espacio y no son costosos.

MIRA ESTO: 

¿Perdiste la llave de tu candado y quieres abrirlo? 4 trucos sorprendentes

Ocho consejos clave para incrementar las ventas de su negocio

ojo