¡Ola de feminicidios imparable! Dos mujeres son asesinadas por su expareja y conviviente
¡Ola de feminicidios imparable! Dos mujeres son asesinadas por su expareja y conviviente

Mata a su expareja de un balazo en Santa Anita

Un militar en retiro asesinó de un balazo en el mentón a su expareja, en el tercer piso de su vivienda ubicada en la urbanización San Carlos, en .

Ricardo Cotrina del Águila (42) llegó la noche de ayer, en estado de ebriedad, hasta el predio que Dany Ticona Batallanos (35) alquilaba con sus hijos. El sujeto aprovechó el momento en que una inquilina salió del lugar para ingresar.

(FOTO) Para los familiares de la víctima, Ricardo Cotrina planeó asesinar a su expareja.

Separados. 

Hace dos años y medio, Ticona Batallanos se había separado de quien posteriormente acabaría con su vida, precisamente por su conducta agresiva. Allegados a la fallecida indicaron que las peleas entre ambos eran constantes. Ricardo Cotrina no la dejaba trabajar y, por su culpa, la madre de familia perdió su empleo como trabajadora de limpieza en la Municipalidad de Santa Anita. Incluso, revelaron que en ocasiones Cotrina llegaba y le reclamaba por las deudas de la casa, aunque él algunas veces solo le pasaba cinco soles.

“Las amenazas eran constantes. La hostigaba, venía, le decía para regresar, pero ella no quería porque (Ricardo) era un hombre muy violento, machista”, contó la familia.

(FOTO) Feminicidio ocurrió al interior de la casa donde ella vivía con sus hijos en Santa Anita

Asimismo, señalaron que la víctima había denunciado a su agresor por violencia familiar, pero nunca lo detuvieron.

“El tenía arma porque estuvo en el Ejército. Hace ocho meses nos enteramos que estaba trabajando como estibador en el Mercado Productores”, recalcaron los pariente de Dany.

(FOTO) Víctima se había separado de su pareja porque era un tipo agresivo y violento

Justicia. 

“¡Que no quede impune y que se pudra en la cárcel!”, fueron las palabras que pronunciaron los deudos de Dany Ticona Batallanos en los exteriores de la Morgue de Lima, a donde fue llevado el cadáver de la mujer. Los agraviados exigieron justicia y que se le otorgue la máxima pena al hombre que desgració sus vidas para que este caso no quede como uno más de la lista.

Finge un asalto para ocultar que asesinó a su esposa en SMP

Un nuevo caso de  se registró la madrugada de ayer en . Luego de una acalorada discusión, Elizabeth Paredes Barrientos (31) fue asesinada de un disparo en la cabeza por su pareja.

(FOTO) Vecinos contaron que esposos no tenían problemas.

Según los vecinos del asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, el taxista Luis Asunción Sangama (37) salió corriendo de su casa con su esposa ensangrentada, asegurando que habían sido víctimas de un asalto. “El señor tenía cargada a su esposa y, en todo momento, decía que unos delincuentes los habían asaltado dentro de su vivienda”, informaron los vecinos.

(FOTO) Taxista terminó por confesar su crimen ante la Policía.

La mujer fue trasladada por su pareja al hospital Negreiros. En dicho nosocomio, el taxista fue interrogado por los efectivos del Depincri San Martín de Porres, pero entró en contradicciones.

“Primero señaló que lo habían asaltado, luego dijo que disparó a su pareja de casualidad porque luego de una discusión, ambos forcejearon el arma”, informó a OJO una fuente Policial.

El detenido informó a los agentes policiales que el arma la encontró dentro de su unidad de trabajo de placa ASH-102, luego de hacer una “carrera”.

(FOTO) Feminicidio fue cuando los hijos estaban en la casa.

Los detectives acudieron a la vivienda donde la pareja vivía con sus dos hijos, uno de 14 y otro de 1 año de edad, y observaron que la escena del crimen había sido limpiada. “Se volvió a interrogar al detenido y señaló que sí había disparado a su pareja y que todo sucedió cuando ella se encontraba sentada en la mesa que está ubicada en la sala”. El hijo de un año presenció el crimen.

La tarde de ayer Luis Asunción Sangama fue trasladado a la Fiscalía de Condevilla para que se le investigue por el presunto delito de feminicidio. 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS