Ollanta Humala en la lista de espiados por DINI

Ollanta Humala en la lista de espiados por DINI

Ollanta Humala en la lista de espiados por DINI

26 de Marzo del 2015 - 08:05

Castañeda, Bruce y Kouri también fueron víctimas.

Durante el segundo gobierno aprista de Alan García, la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) realizó actividades de reglaje contra numerosos políticos, incluidos el entonces candidato presidencial Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, denunció ayer la bancada nacionalista del Congreso.


En conferencia de prensa, legisladores oficialistas acusaron a apristas y fujimoristas de ocultar que la búsqueda de información registral por parte de los organismos de inteligencia proviene desde 2003 y que durante el régimen aprista (2006-2011) se intensificó ese accionar.

El vocero nacionalista, Josué Gutiérrez, refirió que la búsqueda de este tipo de información pública es legal, aunque “lo condenable es el mal uso de esa información” y que se utilice para el chantaje o la presión política, algo que no hace el actual gobierno.


Entre los “reglados” por la Dini en los Registros Públicos por el APRA figuran además de Humala y Heredia, según el congresista Teófilo Gamarra, políticos como Lourdes Flores, Luis Castañeda Lossio, Alex Kouri, Rafael Rey Rey, Yonhy Lescano, Fredy Otárola, César Zumaeta y Carlos Bruce.


Gamarra recalcó que, según preinformes, cerca de 100 mil personas fueron objeto de espionaje por parte de la DINI en el régimen del APRA.
“Lo que han hecho ellos en su tiempo es correcto y lo que se hizo en esta Dirección Nacional de Inteligencia es incorrecto y por eso utilizan esta coyuntura para tratar de censurar a la premier Ana Jara”, enfatizó.

ojo