Ollanta Humala a Juan Carlos Eguren: Es una cobardía atacar a una mujer

Ollanta Humala a Juan Carlos Eguren: Es una cobardía atacar a una mujer

Ollanta Humala a Juan Carlos Eguren: Es una cobardía atacar a una mujer

19 de Abril del 2015 - 12:08

Ollanta Humala arremetió contra el pepecista Juan Carlos Eguren por sus críticas a Nadine Heredia.

El presidente Ollanta Humala arremetió ayer contra el congresista pepecista Juan Carlos Eguren tras criticar a Nadine Heredia. 

Y es que Juan Carlo Eguren, precandidato del PPC a la Presidencia de la República, señaló que “Martín Belaunde Lossio le paró la olla a Nadine” y que la Primera Dama recibía cinco mil dólares mensuales sin hacer nada.

Ante ello, Ollanta Humala respondió: “No debemos atacar a las mujeres que trabajan. Es una cobardía de aquellos varones que atacan a la mujer, porque demuestran sus propios complejos, y si atacan a una mujer, se están metiendo con el Presidente”.

Desde Huancavelica, sostuvo que le da vergüenza ajena que haya personas que ataquen a una mujer trabajadora como Nadine y se intenten colgar de ella.

“Esos políticos que aspiran a candidatear a un cargo público deberían afinar mejor sus campañas electorales, eso es un búmeran”, aseveró.

En otro momento, emplazó a la bancada pepecista y al PPC a que respalden las declaraciones de Eguren, a las que calificó de “sueltas de huesos”.

“¿La presidenta de la comisión Belaunde Lossio (Marisol Pérez Tello) avalará lo que dice su compañero de bancada?”, se preguntó Humala.

Otro que salió en defensa de Nadine Heredia fue el legislador nacionalista Daniel Abugattás, quien afirmó que las declaraciones de Eguren fueron una “sarta de maldiciones”, “medias verdades”, “poco respetuosas” e “inexactas”.

“No podemos colgarnos de la falda de una mujer para buscar una autoridad y pretender llegar a ser candidato de un partido”, declaró.

Manifestó que le parecen “un acto cobarde” y “poco respetuoso” las palabras del pepecista hacia mujeres como la Primera Dama.

Para Abugattás, la relación que intentan crear entre Nadine y MBL es como pedir cuentas por los contratos del vinculado al narcotráfico César Cataño con Lourdes Flores. “Es un despropósito absurdo”, subrayó.

ojo