Ollanta Humala le lanza la pelota al TC con fonavistas

Ollanta Humala le lanza la pelota al TC con fonavistas

Ollanta Humala le lanza la pelota al TC con fonavistas

05 de Enero del 2015 - 11:59

"Somos el único gobierno que se ha tomado en serio el pago de los fonavistas”, dijo Ollanta Humala en entrevista exclusiva con RPP Noticias.

El presidente de la República, Ollanta Humala, cuestionó al Tribunal Constitucional (TC) por emitir una sentencia aclaratoria que ordena el pago a fonavistas inscritos hasta el 31 de agosto.

"Estábamos listo para pagar en diciembre, esa fue la disposición a los ministros, porque (los fonavistas) merecen a que se les devuelvan el dinero aportado, pero lamentablemente en el TC salió una sentencia, pidieron reapertura del padrón y que el Estado debía generar recursos, y como es una ley la procuraduría pidió una aclaración al TC", explicó Ollanta Humala en entrevista a RPP Noticias.

El Jefe de Estado insistió que en ese tema, su gobierno es el único que "se tomó enserio el compromiso de pago" a los fonavistas.

"Todos los candidatos se pasearon por la Plaza San Martín y nadie lo quiso hacer. Le dimos continuidad a la comisión ad doc, hemos fortalecido la comisión y recuperado los fondos de los fonavistas. Liquidamos el Banmat (Banco de Materiales) por corruptos. Recuperamos 1,100 millones de soles", dijo Ollanta Humala

Respecto a que bajo que condiciones se podría dar el pago a los fonavistas, Ollanta Humala insistió en que el TC debe aclarar aún más su sentencia.

"¿Qué significa generar recursos? ¿acaso más impuestos? Si son recursos públicos es plata de los contribuyentes, estamos listos para pagar pero hay que aclarar eso antes", dijo.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp