Silvana Buscaglia: Mujer indultada tras golpear a PNP agradece a Humala

Silvana Buscaglia: Mujer indultada tras golpear a PNP agradece a Humala

Silvana Buscaglia: Mujer indultada tras golpear a PNP agradece a Humala

29 de Julio del 2016 - 08:36

Silvana Buscaglia quedó libre tras siete meses de cárcel. El indulto común fue otorgado por el ex presidente Ollanta Humala y el Ministerio de Justicia.

Después de permanecer un poco más de siete meses en prisión por agredir física y verbalmente a un policía en el aeropuerto Jorge Chávez, Silvana Buscaglia Zapler fue liberada la tarde de ayer, tras recibir un indulto común concedido por el Ministerio de Justicia.

La medida fue aprobada mediante la Resolución Suprema N°108-2016-JUS, publicada ayer en el diario El Peruano por la Comisión de Gracias Presidenciales en el último día de gobierno de Ollanta Humala Tasso.

PRIMERIZA

Según la norma, Silvana Buscaglia reúne las condiciones favorables para reincorporarse satisfactoriamente a su medio familiar y social, al haber adquirido actitudes reflexivas positivas con relación a su conducta pasada.

Para aprobar este pedido, el exministro de Justicia Aldo Vásquez también tuvo en cuenta que es la primera vez que comete un delito, donde el bien jurídico protegido es de mínima lesividad y la pena impuesta es desproporcionada en comparación con otros delitos que vulneran bienes jurídicos de mayor valor.

También se tomó en cuenta que tiene hijos menores que atender y que ella no es un peligro para la sociedad.

OTROS TRES LIBRES

Este pedido de indulto también fue concedido a otros tres reos. Uno del penal de Lurigancho, quien tiene una enfermedad terminal avanzada, así como un reo de Castro Castro y otro del penal de Chiclayo.

Como se recuerda, Silvana Buscaglia Zapler golpeó en la cabeza a un policía de tránsito y lo agredió verbalmente cuando este quiso imponerle una papeleta de infracción.

Luego subió a su camioneta 4x4 e intentó arrancar, empujando el suboficial Elías Quispe Carbajal, quien se mantenía firme delante del vehículo para impedir su huida.

Por este delito fue sentenciada a seis años y ocho meses de prisión para luego ser trasladada al penal Virgen de Fátima en Chorrillos. 

AGRADECE

A su salida del penal, Silvana Buscaglia Zapler, agradeció al ex presidente Ollanta Humala y al Ministerio de Justicia por tomar en consideración su caso.

MIRA ESTO:

Silvana Buscaglia: Conceden indulto común a mujer sentenciada por agredir a PNP

Silvana Buscaglia: Abogado dice que mujer agredió al casco y no al policía

Silvana Buscaglia: Todo lo que debes saber del caso de la agresora de policía [VIDEO]

Mujer agredió y discriminó a policía en aeropuerto Jorge Chávez de esta forma [VIDEO]

ojo