Silvana Buscaglia: Mujer indultada tras golpear a PNP agradece a Humala
Silvana Buscaglia: Mujer indultada tras golpear a PNP agradece a Humala

Después de permanecer un poco más de siete meses en prisión por agredir física y verbalmente a un en el aeropuerto Jorge Chávez, fue liberada la tarde de ayer, tras recibir un  concedido por el Ministerio de Justicia.

La medida fue aprobada mediante la Resolución Suprema N°108-2016-JUS, publicada ayer en el diario El Peruano por la Comisión de Gracias Presidenciales en el último día de gobierno de 

PRIMERIZA

Según la norma, Silvana Buscaglia reúne las condiciones favorables para reincorporarse satisfactoriamente a su medio familiar y social, al haber adquirido actitudes reflexivas positivas con relación a su conducta pasada.

Para aprobar este pedido, el exministro de Justicia Aldo Vásquez también tuvo en cuenta que es la primera vez que comete un delito, donde el bien jurídico protegido es de mínima lesividad y la pena impuesta es desproporcionada en comparación con otros delitos que vulneran bienes jurídicos de mayor valor.

También se tomó en cuenta que tiene hijos menores que atender y que ella no es un peligro para la sociedad.

OTROS TRES LIBRES

Este pedido de indulto también fue concedido a otros tres reos. Uno del penal de Lurigancho, quien tiene una enfermedad terminal avanzada, así como un reo de Castro Castro y otro del penal de Chiclayo.

Como se recuerda, Silvana Buscaglia Zapler golpeó en la cabeza a un policía de tránsito y lo agredió verbalmente cuando este quiso imponerle una papeleta de infracción.

Luego subió a su camioneta 4x4 e intentó arrancar, empujando el suboficial Elías Quispe Carbajal, quien se mantenía firme delante del vehículo para impedir su huida.

Por este delito fue sentenciada a seis años y ocho meses de prisión para luego ser trasladada al penal Virgen de Fátima en Chorrillos. 

AGRADECE

A su salida del penal, Silvana Buscaglia Zapler, agradeció al ex presidente Ollanta Humala y al Ministerio de Justicia por tomar en consideración su caso.