ONG Proa busca conectar a voluntarios con organizaciones
ONG Proa busca conectar a voluntarios con organizaciones

La solidaridad es uno de los valores que los peruanos han demostrado tener ante cualquier situación. Y justamente ese es la actitud que busca  Margarita Briceño, directora de la ONG Proa, en las personas. Su organización se encarga de conectar a los voluntarios de los distintas regiones del Perú y a las organizaciones que ofrecen puestos para ayudar. 

El puente mágico se hace realidad mediante la plataforma web  Desde hace un mes han comenzado sus funciones y hasta el momento cuentan con 50 organizaciones inscritas y más de 1000 voluntarios anotados para ayudar en áreas de su interés: arte, construcción, animales, entre otros. 

La ONG Proa comenzó  sin proponérselo con el famoso ´boca a boca´, puesto que Margarita ,una de sus fundadoras, era voluntaria en una organización que trabaja con niños y sus amigos  querían ayudar a la sociedad pero en otras temas. Es así, que desde hace dos años se encargan de brindar capacitaciones a  y conectando a los interesados; no obstante, su labor se materializó en a plataforma web gratuita. 

Recientemente han logrado inscribir a 300 personas en un programa de voluntariado. Para la directora de la ONG es importante que todas las personas se desempeñen alguna vez en sus vidas como voluntarios ya que desarrolla valores, además de convertirlos en agentes del cambio. 

El proyecto de esta organización con la gestión de voluntarios es facilitar las vías de comunicación y su contacto.  Además, ofrecen reportes y capacitan en el uso de la plataforma a quien los necesite. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...