​Organizan coloquio sobre Petit Thouars, francés que salvó Lima durante Guerra del Pacífico

​Organizan coloquio sobre Petit Thouars, francés que salvó Lima durante Guerra del Pacífico

​Organizan coloquio sobre Petit Thouars, francés que salvó Lima durante Guerra del Pacífico

28 de Septiembre del 2017 - 14:04

¡No te lo puedes perder! En el evento se presentarán también dos cortometrajes

Abel Bergasse du Petit Thouars fue un almirante francés que cumplió un valioso papel y evitó la destrucción de Lima durante la Guerra del Pacífico.

Este será tema de fondo en el coloquio internacional sobre la ocupación de la capital peruana, que reunirá a historiadores de Perú y Chile.

En este se presentarán dos cortometrajes: El Soldado desconocido y Reducto, la última línea de defensa de Lima, las que darán una visión más cabal y cercana de esos hechos históricos.

Auspiciada por el Instituto Francés de Estudios Andinos, y con apoyo de las universidades de San Marcos y Bernardo O´Higgins de Chile, el coloquio busca dar una nueva visión sobre el momento crucial de la invasión chilena y la respuesta de Lima y las colonias de extranjeros residentes en la capital en aquellos días de enero de 1881.

El historiador chileno Patricio Ibarra señaló que este coloquio internacional forma parte de la corriente bilateral de historiadores que apuntan a mirar hacia un futuro de integración binacional, con una visión moderna y actualizada de la historia, pero de ninguna manera cambiándola.

Otro participante del coloquio, el sanmarquino José Chaupis advierte que este coloquio internacional se intenta aportar, de manera común, a la búsqueda de un equilibrio que permita no olvidar el pasado, pero tampoco sobrevalorarlo.

En el evento presentarán sus ponencias historiadores Emilio Rosario, Lucía Valle Vera, David Rengifo y Jean Pierre Macedo, quienes representan a las universidades Pontificia Católica, San Ignacio de Loyola y Privada del Norte.

OJO CON ESTO:

Terremoto en Lima: distrito de Lima Norte apuestan por sistema de alerta para salvar vidas

¿Qué hacer para cambiar un billete quemado, roto o deteriorado? Atención a las condiciones

¿Lees dentro del bus? Organizan evento para promover la lectura en horas de tráfico

Limón: anuncian que precio del kilo bajó considerablemente

HAY MÁS:

ojo